dc.contributorReyes González, María Elizabeth
dc.creatorRamos Reyes, Nérida Yanet
dc.creatorVargas Castañeda, Rocío Elizabeth
dc.date.accessioned2024-04-05T22:58:26Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:01Z
dc.date.available2024-04-05T22:58:26Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:01Z
dc.date.created2024-04-05T22:58:26Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5055
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398842
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: Habilidades blandas y desempeño docente en una institución educativa de Florencia de Mora 2023, tuvo como objetivo general determinar cómo se relacionan las habilidades blandas y el desempeño docente de una institución educativa de Florencia de Mora, 2023. Se llevó a cabo una investigación cuantitativa de tipo básico utilizando un diseño metodológico correlacional de corte transversal. Se seleccionó al azar una muestra simple de 44 profesores de una población total de 62 profesores. Se administraron dos cuestionarios, uno para evaluar las habilidades blandas y otro para medir el desempeño docente. Los resultados revelaron una correlación significativa y positiva altamente fuerte entre las variables de habilidades blandas y desempeño docente, con un coeficiente de correlación de r Pearson de 0.985 y un p_ value = 0.000 que es menor al valor de la significancia (α=0.05). Esto confirma la hipótesis planteada. También se encontraron correlaciones significativas y positivas entre la dimensión de preparación para el aprendizaje del desempeño docente y las habilidades blandas (0.834), entre la dimensión enseñanza para el aprendizaje y las habilidades blandas (0.739), entre la dimensión de participación para el aprendizaje del desempeño docente y las habilidades blandas (0.892), y entre la dimensión desarrollo de profesionalidad e identidad del desempeño docente y las habilidades blandas (0.715), en todos los casos el p_ value es 0.000, siendo menor al valor de significancia (α=0.05), lo que indica que existe una fuerte correlación entre las variables de estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecthabilidades blandas y desempeño docente.
dc.titleHabilidades blandas y desempeño docente en una Institución Educativa de Florencia de Mora, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución