dc.contributorQuezada García, Sonia Llaquelin
dc.creatorCaracusma Paitán, Raquel
dc.creatorChambilla Catunta, Noemi Milagros
dc.date.accessioned2024-04-05T18:19:31Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:01Z
dc.date.available2024-04-05T18:19:31Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:01Z
dc.date.created2024-04-05T18:19:31Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5051
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398838
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como objetivo conocer, describir y explicar los beneficios de las estrategias comunicativas para mejorar el retraso simple del lenguaje en niños de cinco años. El trabajo es de tipo teórico bibliográfico que permitió clasificar en la ficha de análisis documental estudios sobre la aplicación de las estrategias comunicativas para mejorar el lenguaje en los niños, cuales se muestran en el marco teórico describiendo la información relevante e importante en relación con las variables de estudio. Como resultado, se concluye que existen diversas estrategias comunicativas que contribuyen a superar el retraso simple del lenguaje en los niños de cinco años, entre ellas se clasificaron las estrategias comunicativas del área de comunicación; estrategias comunicativas pedagógicas para la corrección del retraso del lenguaje, el cuento infantil y la canción infantil. Por consiguiente, resulta importante realizar una intervención oportuna y eficaz para obtener mejores resultados. Por tal motivo, es de suma importancia que los docentes tomen en cuenta las diferentes estrategias comunicativas plasmándolas en su planificación curricular y poniéndolas en práctica en sus actividades pedagógicas en beneficio de los estudiantes con la finalidad de estimular el lenguaje y superar un posible retraso de lenguaje en sus estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias comunicativas y retraso simple del lenguaje
dc.titleEstrategias comunicativas para mejorar el retraso simple del lenguaje en niños de cinco años elaborado por las estudiantes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución