dc.contributor | Quevedo Sánchez, Lourdes del Pilar | |
dc.creator | Medina Idrogo, José Jesús | |
dc.creator | Gutiérrez Sánchez, Lucia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T17:55:51Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:14:00Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T17:55:51Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:14:00Z | |
dc.date.created | 2024-04-05T17:55:51Z | |
dc.date.issued | 2024-04-05 | |
dc.identifier | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5047 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398834 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como propósito analizar las estrategias de enseñanza para estudiantes con
discapacidad auditiva del 2017 al 2022. La metodología correspondió a un estudio de diseño
sistemático, conformado por artículos provenientes de las bases de datos Redalyc, Dialnet,
Scielo, Scopus, ProQuest, publicados en los últimos 7 años, en idioma español, inglés y
portugués. A partir de los artículos seleccionados se evidenció que en los estudiantes con
discapacidad auditiva mayormente se emplean como estrategias de enseñanza diversos
recursos y herramientas visuales, tecnológicas, virtuales, tecnopedagógica y juegos
sensoriomotores. De manera específica, los tipos de estrategias de enseñanza implican
recursos didácticos como Kamishibai o llamado teatro a papel; recursos visuales como
dibujos, paneles, mapas, fotografía; recursos tipográficos como un blog; dactilología;
recursos tecnológicos y virtuales | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrategias de enseñanza, estudiantes y discapacidad auditiva. | |
dc.title | Estrategias de enseñanza para estudiantes con discapacidad auditiva del 2017 al 2022 Una Revisión Sistemática | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |