dc.contributorReyes Gonzalez, Maria Elizabeth
dc.creatorNúñez Herrera, Eduard
dc.creatorQuesquén Tirado, José Manuel
dc.date.accessioned2024-04-05T17:49:05Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:14:00Z
dc.date.available2024-04-05T17:49:05Z
dc.date.available2024-05-09T21:14:00Z
dc.date.created2024-04-05T17:49:05Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5046
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398833
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tuvo como objetivo principal determinar las estrategias de adaptaciones curriculares para la enseñanza de estudiantes del nivel secundario con discapacidad auditiva de Educación Básica Regular., donde se pudo identificar las diferentes estrategias que aborda las adaptaciones curriculares, así mismo fundamentar los diferentes conceptos y teorías de investigadores en dicho tema con enfoque inclusivo y de atención a la diversidad señalados en el marco teórico, para el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva en el nivel secundario, como instrumento fundamental para conseguir el logro de aprendizajes de manera individualizada y entender que cada diferencia individual es un reto que el estudiante debe afrontar, respondiendo siempre a sus intereses, características de este grupo tan vulnerable. Se concluye que los docentes deben realizar las adaptaciones curriculares en las sesiones y actividades de aprendizaje como estrategia para el logro de las competencias integrales de los estudiantes, por ende, los maestros necesitan capacitarse, actualizarse continuamente para asegurar que sus estudiantes se encuentren integrados al sistema socio-educativo y ser ente colaborativo, reflexivo, líder, motivador y guía en su praxis metodológica para lograr una educación de calidad inclusiva, equitativa y justa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAdaptaciones curriculares, estrategia, discapacidad auditiva.
dc.titleEstrategias de adaptaciones curriculares para la enseñanza de estudiantes del nivel secundario con déficit auditivo de educación básica regular
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución