dc.contributor | Reyes Gonzalez, Maria Elizabeth | |
dc.creator | Espejo Muñoz, Edgar Robert | |
dc.creator | Espejo Muñoz, Walter Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T16:44:47Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:13:58Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T16:44:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:13:58Z | |
dc.date.created | 2024-04-05T16:44:47Z | |
dc.date.issued | 2024-04-05 | |
dc.identifier | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5037 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398824 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal determinar las estrategias
para la enseñanza de la Lengua de Señas Peruana (LSP) a docentes del nivel
secundario de Educación Básica Regular, cuyo método empleado es el teórico de
corte transversal y con análisis bibliográfico - documental, a partir de revisión de
información de fuentes documentales y/o bibliográficas confiables, pertinentes,
actualizadas, precisas, contrastadas y de calidad en diferentes formatos tanto físicos
como virtuales, identificando, fundamentando y describiendo las principales
estrategias que aborda la LSP para conocer más de cerca la cultura de la comunidad
sorda y ser consciente de sus intereses, necesidades y características individuales de
los estudiantes con discapacidad auditiva. Se concluye que los docentes deben utilizar
determinadas estrategias de aprendizaje, por ello necesitan capacitarse y actualizarse
para aprender, interpretar a las personas sordas en alguna situación y difundir la
Lengua de Señas Peruana y puedan brindar ayuda, atención a cualquier persona que
forme parte de la comunidad sorda, para mejorar su calidad de vida dentro del marco
de inclusión y atención a la diversidad, así el docente se convertiría en un colaborador
estratégico con el uso de la LSP con concordancia con las adaptaciones curriculares
según el CNEBR. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrategias, Lengua de Señas Peruana y docente. | |
dc.title | Estrategias para la enseñanza de lengua de señas peruana a docentes del nivel secundario de educación básica regular | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |