dc.contributorOrbegoso Valverde, Nélida Consuelo
dc.creatorAlonso Ruiz, Carmela Yolanda
dc.creatorOlórtegui Córdova, Ruth Esther
dc.date.accessioned2024-04-05T15:34:50Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:13:47Z
dc.date.available2024-04-05T15:34:50Z
dc.date.available2024-05-09T21:13:47Z
dc.date.created2024-04-05T15:34:50Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5028
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398815
dc.description.abstractLa investigación “Apoyo emocional en estudiantes de 4 años”, tiene como objetivo mejorar las emociones en estudiantes de 4 años de educación inicial de un centro de educación básica especial. Las inteligencias múltiples de Howard Gardner sirven como base para la teoría del eje de estudio, donde se refiere que el ser humano al poseer un buen estado emocional tanto a nivel intrapersonal como extra personal dentro del contexto social, es producto del equilibrio y control de las emociones, los que posibilitan que sus aprendizajes se desarrollen adecuadamente. Así, esta investigación fue de tipo descriptivo, a través del cual se especificaron las propiedades, las características y los perfiles de individuos, grupos y procesos en un estudio analítico. Hallándose que el apoyo emocional que reciben los niños de 4 años, los hace sentirse seguros de sí mismos, además sus emociones se regulan, por lo que podrá asumir los retos y conflictos diarios de la mejor manera, herramienta que le hará estar feliz y para lograr sus metas personales. Siendo usada como técnica el análisis documental, accediendo a los datos consultando medios físicos como tesis, artículos y revistas científicas; además de libros en línea y páginas oficiales gubernamentales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectapoyo emocional, educación inicial y emociones.
dc.titleApoyo Emocional en estudiantes de 4 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución