dc.contributorFlores Maqui, Sandra Hibon
dc.creatorLozano Peláez, Rosa
dc.creatorTorres Gambini, María
dc.date.accessioned2024-04-05T15:00:02Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:13:46Z
dc.date.available2024-04-05T15:00:02Z
dc.date.available2024-05-09T21:13:46Z
dc.date.created2024-04-05T15:00:02Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5024
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398811
dc.description.abstractLas matemáticas son consideradas una de las dificultades en los niños, siendo los niños con discalculia los que poseen mayores problemas de aprendizaje en el ámbito escolar respecto a ello. Por ello, el objetivo del estudio fue conocer las estrategias didácticas utilizadas por los docentes en niños con problemas de discalculia. El estudio fue cuantitativo del tipo una revisión bibliográfica. Se hizo una indagación en diferentes bases de datos como SciELO, MEDLINE, Scopus, Redalyc, Web of Science, buscador de Google Académico y ERIC; utilizando los términos: “discalculia”, “estrategias de aprendizaje”, “niño”. En un inicio, se obtuvo 300 fuentes, de las cuales se analizaron 25 referencias. La discalculia representa un trastorno o dificultad de aprendizaje en las asignaturas de matemática, que actualmente son muy prevalentes en los niños. Concluyéndose que las estrategias didácticas usadas son aquellas con eje didáctico central e integrado, usando técnicas que potencien y fortalezcan los aprendizajes, beneficiando el desarrollo de actitudes o habilidades como pensamientos críticos y creativos, búsquedas, responsabilidades ante el aprendizaje, organización, aplicación y creación de información, autorreflexión sobre el propio aprendizaje y promoción del aprendizaje colaborativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategia de aprendizaje; Discalculia y niño.
dc.title“Estrategias didácticas para niños con problemas de discalculia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución