dc.contributorIzquierdo Marín, Sandra Sofía
dc.creatorAlayo Gamboa De La Cruz, Jenny Alejandrina
dc.date.accessioned2024-04-05T14:39:25Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:13:46Z
dc.date.available2024-04-05T14:39:25Z
dc.date.available2024-05-09T21:13:46Z
dc.date.created2024-04-05T14:39:25Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5023
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398810
dc.description.abstractEl trabajo académico denominado el liderazgo directivo y su impacto en el desempeño docente se origina debido a que la mayoría de las personas que ejercen el rol de director en los centros educativos tienen escasa preparación y capacidad para organizar, dificultando el liderazgo frente a los educadores; para tal propósito el objetivo general fue describir el impacto del liderazgo directivo en el desempeño docente. Respecto a la metodología se ha utilizado la investigación descriptiva, permitiendo que se identifique el impacto del liderazgo directivo y describir la importancia para un buen desempeño de los docentes. Se obtuvo como resultados holísticos que existe una relación significativa respecto al liderazgo directivo y desempeño docente; asimismo, es necesario plantear un modelo de gestión educativa que se base en el liderazgo del director debido a los bajos niveles obtenidos en sus dimensiones, que a su vez afecta el desempeño docente. Como principal conclusión el liderazgo directivo es necesario en la institución educativa pues la dirige de forma conveniente, logrando que los trabajadores se comprometan con los objetivos comunes, con el fin de reforzar el buen desempeño docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLiderazgo, liderazgo directivo y desempeño docente.
dc.titleEl liderazgo directivo y su impacto en el desempeño docente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución