dc.contributorVelásquez Cueva, Héctor Israel
dc.creatorReyna Marcos, Saidy Milagritos
dc.creatorVillegas Ponce, Pamela Jazmín
dc.date.accessioned2024-04-04T23:40:28Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:13:40Z
dc.date.available2024-04-04T23:40:28Z
dc.date.available2024-05-09T21:13:40Z
dc.date.created2024-04-04T23:40:28Z
dc.date.issued2024-04-04
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4999
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398786
dc.description.abstractEl objetivo de la siguiente investigación es determinar la relación entre los juegos lúdicos y la motricidad fina en los niños de 5 años de una institución educativa de Trujillo. La investigación de enfoque cuantitativo, método deductivo, nivel descriptivo y diseño no experimental transversal, trabajó con una muestra de 19 alumnos. El recojo de datos se hizo mediante la aplicación de instrumento la lista de cotejo, para recoger información de acuerdo a mis dos variables “Juegos Lúdicos” sus dimensiones: “juego de reglas”, “juegos de construcción o montaje”, “juegos sensoriales” y “juegos motrices” y en cuanto a “Motricidad Fina”, sus dimensiones: “motricidad gestual”, motricidad viso manual”, “motricidad fonética” y “motricidad facial”. La información fue procesad utilizando el spss, hallando Rho de Spearman =0.721 (P=0.000). Concluyendo que los juegos lúdicos tienes relación positiva y fuerte con las habilidades motrices finas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVl
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectjuegos lúdicos, motricidad fina, coordinación viso-manual y gestual.
dc.titleJuegos lúdicos y la motricidad fina en los niños de 5 de una Institución Educativa, Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución