dc.contributorReyes Gonzalez, Maria Elizabeth
dc.creatorPasapera Valverde, Carolina Judith
dc.date.accessioned2024-04-04T22:21:18Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:13:35Z
dc.date.available2024-04-04T22:21:18Z
dc.date.available2024-05-09T21:13:35Z
dc.date.created2024-04-04T22:21:18Z
dc.date.issued2024-04-04
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4989
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398776
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue Determinar en qué medida la aplicación del cuento mejora la comprensión lectora en los niños de cuatro años de la IE José Olaya Piura, 2023.la investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, método deductivo y diseño Experimental, con un pre y pos test trabajó con una muestra de 30 estudiantes. El proceso de recojo de datos se hizo mediante la aplicación de instrumentos como: Ficha de observación y sesiones de aprendizajes en donde se implementó diversos cuentos para evaluar la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial, critico En los resultados del aprendizaje del área de comunicación se obtuvo en un pre test el 50% se encuentra en un nivel deficiente, mientras que en un post test el 63,3 % se encuentra en un nivel logrado ,lo que se evidencia cuando se aplicó la prueba de hipótesis con la U de Mann Whitney p- Valor de 0,000, por ultimo concluyo que a mayor implementación de actividades de comprensión lectora, obtendremos mejores resultados en cuanto a comprensión lectora porque nuestra función como docentes es buscar las estrategias didácticas adecuadas para lograr aprendizajes significativos en nuestros niños.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVl
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión lectora, nivel literal, nivel inferencial, nivel crítico, cuentos y estrategias didácticas.
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de cuatro años de Inicial, Piura 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución