dc.contributorPérez Mena, Celina
dc.creatorBohorquez Valencia, Blanca
dc.date.accessioned2024-02-12T15:04:56Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:13:31Z
dc.date.available2024-02-12T15:04:56Z
dc.date.available2024-05-09T21:13:31Z
dc.date.created2024-02-12T15:04:56Z
dc.date.issued2024-01-12
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4959
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398746
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de correlación de los hábitos de estudio y la comprensión lectora en alumnos de segundo de secundaria de una institución educativa del CP Yomentoni, del distrito de Echarati, provincia de La Convención, región Cusco en el año 2023; a través de esta investigación se permitió conocer su realidad y apoyarlos en el desarrollo de sus aprendizajes. La metodología de investigación utilizada es la descriptiva correlacional, con enfoque cuantitativo, no experimental. La muestra del presente estudio estuvo conformada por los estudiantes de ambos sexos de un aula de segundo grado de secundaria que está constituido por estudiantes de una IE institución educativa en Yomentoni, del distrito de Echarati, provincia de La Convención, región Cusco en el año 2023. Se utilizó como instrumento el cuestionario, donde se evaluaron las variables y dimensiones entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes de segundo de secundaria de un centro educativo en Yomentoni, distrito de Echarati. Entre los resultados a los que se hallaron se ha comprobado que existe una relación positiva y significativa entre la variable hábitos de estudio y la variable Comprensión lectora. Esta afirmación se respalda por el alto coeficiente de correlación observado
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectcomprensión lectora y hábitos de estudio
dc.titleHábitos de Estudio y Comprensión Lectora en Alumnos de Segundo de Secundaria de una Institución Educativa en La Convención, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución