dc.contributorAzabache Gutiérrez Pablo Issac
dc.contributor-
dc.creatorAguirre Rodriguez Sheilly Geonela
dc.creatorZegarra Ponte Medalith Yamili
dc.date.accessioned2024-02-12T11:30:23Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:13:30Z
dc.date.available2024-02-12T11:30:23Z
dc.date.available2024-05-09T21:13:30Z
dc.date.created2024-02-12T11:30:23Z
dc.date.issued2024-02-12
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4955
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398742
dc.description.abstractLa agresividad se caracteriza por ser una conducta negativa que se manifiesta en niños desde una edad temprana, ocasionando daño tanto física, psicológica como verbal a las personas que lo rodean. Los comportamientos agresivos pueden ser físicos, psicológicos y verbales. Por lo que, el presente estudio tuvo como finalidad evaluar en qué medida la aplicación del taller lúdico disminuye la agresividad en niños de 5 años de la I.E.I Salaverry. Fue de tipo aplicada, cuantitativo, explicativo, longitudinal y pre experimental. La muestra fue de 26 niños de cinco años, a quienes se avaluó la agresividad al inicio y después de aplicar un taller lúdico. La técnica empleada fue la observación. De acuerdo a los hallazgos, se halló que 16 (61.5%) de los preescolares tenían un nivel alto de agresividad, 8 (30.7%) de ellos un nivel regular y 2 (7.8%) tenían un nivel bajo, luego de la aplicación del “taller lúdico”, se obtuvo que, un niño tenía un nivel alto, 4 (15.4%) niños tenían un nivel medio y 21 (80.7%) niños presentaron un nivel bajo en la agresividad. Se infiere, que el uso del “talle lúdico” disminuye la agresividad en niños de 5 años de la I.E.I Salaverry.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectTaller lúdico
dc.subjectagresividad
dc.titleTaller lúdico para disminuir la agresividad en niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial de Salaverry – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución