dc.contributorAsmat Puente Carmen Elizabeth
dc.contributor-
dc.creatorRiera Alva Juan José
dc.date.accessioned2024-02-11T23:57:40Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:12:56Z
dc.date.available2024-02-11T23:57:40Z
dc.date.available2024-05-09T21:12:56Z
dc.date.created2024-02-11T23:57:40Z
dc.date.issued2024-02-11
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4946
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398733
dc.description.abstractEl trabajo académico, pretendió elaborar una propuesta metodológica para diseñar aprendizajes basados en proyectos (ABP) con enfoque socioformativo; usó el tipo de estudio bibliográfico y análisis documental; empleando los métodos analítico-sintético y revisión bibliográfica. Empleó Fichas de investigación textual y guía de análisis documental como instrumentos. Se concluye que: el ABP, es una estrategia didáctica, interdisciplinar para desarrollar competencias, mediante la resolución de problemas comunales y de contexto, forma alumnos competentes, emprendedores y éticos; se fundamenta en el paradigma Sociocrítico, en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, en la interacción social y cooperativo de Vigotsky, en el pensamiento crítico y el aprendizaje cooperativo; axiológicamente forma personas autónomas, colaborativas y emprendedoras; ontológicamente, aborda el aprendizaje mediante la solución de problemas; epistemológicamente, la relación conocimiento y saber, se da aplicando sus conocimientos en la resolución de problemas; los momentos metodológicos para diseñar un ABP son: Motivación frente al problema y evidencia a lograr. (Ambrosio y Silvano, 2018); diagnóstico de los saberes previos; acuerdo del proyecto; cocreación del conocimiento; contextualización; actuación. (Tobón, 2014), mejora del proceso, evidencia central y socialización. (Tejada, 2023); se consideran cinco criterios de evaluación: identificación del problema, interdisciplinariedad, trabajo colaborativo, trabajo autónomo y logro de desempeños. (Tejeda, 2022)
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectaprendizaje basados en proyectos
dc.subjectenfoque socioformativo
dc.titleBases teóricas del aprendizaje basadas en proyectos con enfoque socio formativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución