dc.contributorVera Calmet, Velia Graciela
dc.creatorHumpiri Soto, Roger
dc.creatorGoyzueta Madueño, Yesenia Yaqueline
dc.date.accessioned2024-02-10T16:55:52Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:12:54Z
dc.date.available2024-02-10T16:55:52Z
dc.date.available2024-05-09T21:12:54Z
dc.date.created2024-02-10T16:55:52Z
dc.date.issued2024-02-10
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4934
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398722
dc.description.abstractEl índice de crecimiento poblacional de estudiantes con diferentes tipos de discapacidad va en crecimiento, siendo necesario contar con docentes formados para atender esta población estudiantil, la formación inicial o de pregrado no posibilita este escenario, afirmando que los docentes no están formados para educar a una sociedad que necesita distintos procesos de aprendizaje y enseñanza, para aplicar las estrategias pertinentes en los estudiantes con discapacidad auditiva fue la motivación para la ejecución de la presente investigación denominado Estrategias pedagógicas para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva, estableciéndose como objetivo principal conocer las estrategias pedagógicas para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva. Para cumplir con el presente objetivo se tomó en cuenta la investigación bibliográfica empleando metodología bibliográfica y documental con uso de instrumentos como fichas textuales, de paráfrasis y de resumen. Realizándose un análisis de los problemas de aprendizaje y enseñanza, y las estrategias pedagógicas, concluyéndose que estas estrategias de aprendizaje constituyen un recurso fundamental para desarrollar y lograr desempeños satisfactorios en los alumnos y orientar a los maestros de educación básica como necesidad formativa asumir estrategias que permitan regular en su rol pedagógico para un óptimo aprendizaje de los alumnos con discapacidad auditiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad católica de Trujillo Benedicto XI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectestrategias pedagógicas, inclusión
dc.titleEstrategias pedagógicas para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución