dc.description.abstract | El presente trabajo de tipo bibliográfica, tuvo como objetivo Explicar como la gimnasia cerebral favorece la comprensión lectora en estudiantes de primaria con dislexia, cuyos objetivos específicos están orientados a identificar los tipos de dislexia, explicar como la gimnasia cerebral mejora la comprensión lectora y al análisis de las teorías pertinentes. Se utilizó la técnica de análisis documental, que
nos permitió revisar una cantidad suficiente de tesis, libros y artículos científicos tanto en físico como virtuales. La información pertinente se registró haciendo uso de las fichas textuales, de paráfrasis y de resumen. El análisis nos permitió encontrar puntos en común de los autores consultados desde la perspectiva de diversas teorías llegando a la siguiente conclusión: La gimnasia cerebral incide
directamente en la comprensión lectora de los estudiantes de todos los niveles, por cuanto facilita los procesos de decodificación, contribuyendo en la mejora de recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos, además, de las omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión. | |