dc.contributor | Leyva Aguilar Nolberto Arnildo | |
dc.contributor | - | |
dc.creator | Esquivel Caipo Elías Martín | |
dc.creator | Zavala Reyna Rosario Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-10T14:02:07Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:12:53Z | |
dc.date.available | 2024-02-10T14:02:07Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:12:53Z | |
dc.date.created | 2024-02-10T14:02:07Z | |
dc.date.issued | 2024-02-10 | |
dc.identifier | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4929 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398716 | |
dc.description.abstract | Es muy conocido en el ámbito del contexto educativo la existencia de diversos problemas en lectura y la necesidad que tienen los docentes de conocer estrategias para potenciar el proceso de lectura léxica que es uno de los más importantes para él, esta preocupación es la motivación. y propósito del presente trabajo de investigación titulado “La Conciencia Fonológica en el proceso de la lectoescritura”, fue analizar las estrategias de reconocimiento fonológico en la potenciación del proceso lector y de
escritura. Para lograr los objetivos anteriores, se consideró la investigación bibliográfica utilizando métodos bibliográficos y de archivo utilizando herramientas como texto, paráfrasis y registro resumido del análisis de la estrategia del problema y del proceso léxico, se concluyó que la estrategia de reconocimiento fonológico arrojó resultados significativos al leer palabras construidas, pseudopalabras y en el reconocimiento del nombre y sonido de cada letra ingresada. Contribuir a su aprendizaje ya su comprensión lectora que a su vez influye en su comprensión. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Proceso Léxico | |
dc.title | La conciencia fonológica en el proceso de la lectoescritura | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |