dc.contributorVelasquez Cueva, Hector Israel
dc.creatorBriceño Chávez, Edilberto Marino
dc.creatorSempértegui Ramirez, Vilma
dc.date.accessioned2024-02-10T08:33:24Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:12:52Z
dc.date.available2024-02-10T08:33:24Z
dc.date.available2024-05-09T21:12:52Z
dc.date.created2024-02-10T08:33:24Z
dc.date.issued2024-02-10
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4918
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398705
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: Liderazgo directivo y calidad del servicio educativo en una institución educativa de Cajamarca 2023, tuvo como objetivo general determinar la relación del liderazgo directivo y la calidad del servicio educativo en una institución educativa de Cajamarca. Se llevó a cabo una investigación cuantitativa de tipo básico utilizando un diseño metodológico correlacional de corte transversal. Se seleccionó al azar una muestra simple de 43 profesores de una población total de 95 profesores. Se administraron dos cuestionarios, uno para evaluar el liderazgo directivo y otro para medir la calidad del servicio educativo. Los resultados revelaron una correlación significativa y positiva altamente fuerte entre las variables de liderazgo directivo y calidad del servicio educativo, con un coeficiente de correlación de r-Pearson de 0.84 y un p_Value = 0.000 que es menor al valor de la significancia (α=0.05). Esto confirma la hipótesis planteada. También se encontraron correlaciones significativas y positivas entre la dimensión de motivación del liderazgo directivo y la calidad del servicio educativo (0.74), entre la dimensión de delegación de funciones del liderazgo directivo y la calidad del servicio educativo (0.74), entre la dimensión de actitud del liderazgo directivo y la calidad del servicio educativo (0.79), y entre la dimensión de toma de decisiones del liderazgo directivo y la calidad del servicio educativo (0.81), en todos los casos el p_Value es 0.000, siendo menor al valor de significancia (α=0.05), lo que indica que existe una fuerte correlación entre las variables de estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad católica de Trujillo Benedicto XI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectliderazgo directivo, calidad
dc.titleLiderazgo directivo y calidad del servicio educativo en una Institución Educativa de Cajamarca 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución