dc.contributorChacón Briceño, Lizzet Janet
dc.creatorUtrilla Morales, Giovany Soledad
dc.date.accessioned2024-02-10T07:54:55Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:12:51Z
dc.date.available2024-02-10T07:54:55Z
dc.date.available2024-05-09T21:12:51Z
dc.date.created2024-02-10T07:54:55Z
dc.date.issued2024-02-10
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4915
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398702
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado “Liderazgo Directivo en la Gestión Escolar de las Instituciones Educativas Públicas del Perú” tiene como objetivo general, determinar la influencia del liderazgo directivo en la gestión escolar de las instituciones públicas del Perú, por lo que se aborda la problemática del liderazgo del director en la administración escolar a escala global, destacando los desafíos que enfrentan las escuelas públicas en relación con los estándares internacionales de excelencia escolar y la incorporación de enfoques pedagógicos innovadores. Los objetivos específicos del trabajo son: identificar el referente teórico del liderazgo directivo, definir el referente teórico de la gestión escolar y describir la influencia del liderazgo directivo en la gestión escolar de las instituciones educativas públicas del Perú. Para ello, la metodología empleada en esta investigación fue el enfoque cualitativo con diseño básica exploratoria, teniendo como guía de información bibliográfica utilizando instrumentos para la recolección de datos como las fichas bibliográficas, fichas de resumen, además de un análisis documental obtenidos de fuentes como Scopus, Scielo, Web of Science, Redalyc, Mendeley, entre otras. La razón esencial que respalda este estudio se encuentra en la necesidad de contar con líderes directivos plenamente comprometidos. Estos líderes desempeñan un papel crucial no sólo en abordar los retos actuales de las instituciones educativas públicas en el Perú, sino también en ser decisivos para fomentar una mejora constante en la calidad educativa y alcanzar resultados destacados en el progreso educativo del país.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad católica de Trujillo Benedicto XI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectLiderazgo, liderazgo directivo
dc.titleLiderazgo directivo en la gestión escolar de las instituciones educativas públicas del Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución