dc.contributorBazan Saldaña, Rosa Tatiana
dc.creatorCabrera Medina, Doris Elena
dc.creatorRivera Barbarán, María del Rosario
dc.date.accessioned2024-02-09T21:42:39Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:12:49Z
dc.date.available2024-02-09T21:42:39Z
dc.date.available2024-05-09T21:12:49Z
dc.date.created2024-02-09T21:42:39Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4898
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398685
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Estrategias didácticas en la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria” contribuye a la práctica docente al plantear como objetivo principal describir las estrategias didácticas que fortalecen la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. La investigación recabó información confiable de diferentes fuentes primarias y secundarias con el propósito de responder al objetivo formulado referido a fortalecer la comprensión de textos por parte del estudiante haciendo uso de diversas destrezas propuestas por el docente con la interacción del educando. En cuanto a la metodología empleada, el presente estudio es de tipo bibliográfico de carácter no experimental, el método de investigación es descriptivo con incidencia en el análisis bibliográfico / documental. Además, para el ordenamiento y sistematización de la información se empleó la técnica del análisis documental o fichaje. Finalmente, se concluye que el uso de una variedad de estrategias de comprensión lectora mejora el desenvolvimiento de los estudiantes en los diversos campos de estudio y en su entorno social. Por lo tanto, es necesario que los docentes apliquen diferentes estrategias de comprensión lectora desde sus áreas, las cuales permitan desarrollar al máximo las habilidades y capacidades que poseen todos sus estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad católica de Trujillo Benedicto XI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstratégicas didácticas, comprensión lectora
dc.titleEstrategias didácticas en la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución