dc.contributorVelásquez Cueva Héctor Israel
dc.contributor-
dc.creatorCahuana Quispe Nery
dc.date.accessioned2024-02-09T19:52:55Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:12:44Z
dc.date.available2024-02-09T19:52:55Z
dc.date.available2024-05-09T21:12:44Z
dc.date.created2024-02-09T19:52:55Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4889
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398677
dc.description.abstractLa prevalencia de problemas de salud mental entre los niños tiende a aumentar cuando los mismos experimentan síntomas de depresión y que es un hecho ampliamente reconocido que los niños experimentan importantes transformaciones emocionales y sociales durante los primeros años de su infancia, sobre todo en torno a los cinco años, afectando su autoestima y su desarrollo emocional. Por esta razón, el estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la autoestima y el desarrollo emocional en niños de 5 años de una Institución Educativa del Distrito de Quilcapunco, 2023. La metodología empleada fue: de diseño no experimental correlacional con un enfoque cuantitativo, con una población de 62 niños de 5 años y la muestra fue de 30 niños de la sección B de dicha institución. Los resultados obtenidos mostraron que el valor de p es menor que 0,05 (0,046 < 0,05) por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. El índice de correlación Rho de Spearman indica que existe una correlación positiva media. Concluyendo que, entre la autoestima y el desarrollo emocional existe una relación positiva media en niños de 5 de una Institución Educativa Inicial del Distrito de Quilcapunco, 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectAutoestima
dc.subjectárea familiar
dc.titleAutoestima y desarrollo emocional en niños de 5 años de una Institución Educativa Del Distrito De Quilcapunco, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución