dc.contributorReyes González María Elizabeth
dc.contributor-
dc.creatorMamani Turpo Livia Roxana
dc.date.accessioned2024-02-09T19:02:33Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:12:43Z
dc.date.available2024-02-09T19:02:33Z
dc.date.available2024-05-09T21:12:43Z
dc.date.created2024-02-09T19:02:33Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4884
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398671
dc.description.abstractEn la actualidad los niños de cinco años experimentaron problemas en la creación de habilidades interactivas, que se manifestó en problemas de los estudiantes no mostrar mentalidades lógicas, por ejemplo, no se asocian con sus compañeros de clase, eran tímidos al comunicar sus pensamientos, y cuando hablaban en un tono suave. Por tal razón, esta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia del juego de roles en el desarrollo de habilidades Sociales en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial 339 Bellavista del distrito de Juliaca, 2023. “ La población fueron 50 estudiantes del nivel inicial, y la muestra, conformada por 25 estudiantes de 5 años. La técnica que se utilizó fue la observación, mientras que el instrumento fue una lista de cotejo, la misma que fue validada por juicio de expertos y cuya confiabilidad fue dada por el estadístico KR-20 de Richardson. En cuanto a los resultados, los evaluados antes de la aplicación del juego de roles presentaron un nivel de aprendizaje en inicio a un 60%, luego se aplicó el programa de juego de roles, obteniendo mejoras, donde se muestra que el 80% llego a nivel de logro destacado en el post test. Concluyendo que la influencia de los juegos de roles desarrolla el nivel de desarrollo de las habilidades sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectautoafirmación
dc.subjectemociones
dc.titleJuego de roles para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de cinco años de una Institucion Educativa, Juliaca, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución