dc.contributorHolgado Vargas Ana Cecilia
dc.contributor-
dc.creatorJulca Serin, Santa Sarela
dc.creatorPeláez Mariño, Diana Carolina
dc.date.accessioned2024-02-09T18:23:32Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:12:42Z
dc.date.available2024-02-09T18:23:32Z
dc.date.available2024-05-09T21:12:42Z
dc.date.created2024-02-09T18:23:32Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4880
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398667
dc.description.abstractEste presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los juegos verbales y la expresión oral en estudiantes del distrito de Chugay -la Libertad 2023 El tipo de investigación que desarrollo fue cuantitativo, con un nivel descriptivo, diseño correlacional, en esta investigación su población fue conformada por 150 estudiantes de tres cuatro y cinco años, la muestra escogida fue de 23 estudiantes de cinco años de inicial, la técnica que utilizo en este estudio fue el instrumento lista de cotejos, la hipótesis general es de p=valor 0,000 (p< 0,05). La variable expresión oral al alcanzar un valor de correlación de rs = 0,707, la dimensión Vocalización es de p= valor 0,000 (p<0,05), la dimensión claridad es de p- valor 0,536 (p>0,05), la dimensión fluidez verbal es de p-valor= 0,022 (p<0,05), la dimensión coherencia es de p- valor= 0,001 (p<0,05). Lo lleva a rechazar la hipótesis nula y a aceptar la hipótesis alterna, al demostrar que efectivamente hay relación significativa entre la variable y la dimensión con un valor de rs = 0,636 revelado por la prueba de correlación Rho de Spearman, en estudiantes del distrito de Chugay -la Libertad 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectexpresión
dc.subjectjuegos
dc.titleJuegos verbales y la expresión oral en estudiantes de inicial del Distrito De Chugay- La Libertad, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución