dc.contributorCotrina Vásquez de Vigo Luz Elena
dc.contributor-
dc.creatorCastillo García Luz Mercedes
dc.creatorEca Periche Nadia Lizeth
dc.date.accessioned2024-02-09T17:43:55Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:12:42Z
dc.date.available2024-02-09T17:43:55Z
dc.date.available2024-05-09T21:12:42Z
dc.date.created2024-02-09T17:43:55Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4875
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398662
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el cuento como estrategia didáctica con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del IV ciclo de primaria, Sechura, 2022, la metodología que se utilizó en este estudio fue no experimental de diseño transeccional descriptivo. La Muestra está conformada por 97 estudiantes del IV ciclo del nivel primaria. Los resultados obtenidos en la primera variable que es el cuento como estrategia didáctica, el 32 por ciento, se ubica en un nivel bajo, el 56,7 por ciento en el nivel medio y el 11,3 por ciento en un nivel alto. Y con la segunda variable, el pensamiento crítico, se observó que el 5,2 por ciento tienen un bajo nivel de desarrollo, el 32 por ciento presentó un nivel medio y el 62,9 por ciento de los estudiantes un alto desarrollo. Asimismo, para la recolección de datos se utilizó instrumentos validados, la aplicación de herramientas estadísticas y el procesamiento y análisis de confiabilidad de las herramientas fue mediante estadística descriptiva, con un nivel de significancia observado de 0,000 por tanto, se afirma que si existe relación entre ambas variables, es decir, el cuento como estrategia didáctica y el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de primaria de la institución educativas particular Miguel Grau, Sechura - Piura, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectPensamiento Crítico
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del IV Ciclo de Primaria, Sechura, 2022.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución