dc.contributorLópez Chegne Amalia Elizabeth
dc.contributor-
dc.creatorAlvarez Berrospi Miriam Carolina
dc.date.accessioned2024-02-09T17:14:23Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:12:41Z
dc.date.available2024-02-09T17:14:23Z
dc.date.available2024-05-09T21:12:41Z
dc.date.created2024-02-09T17:14:23Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4872
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398659
dc.description.abstractEsta investigación lleva por título “Los juegos verbales y la expresión oral en niños de cinco años de una institución educativa inicial de Huánuco, 2023”, el cual tiene como problema general: ¿Cuál es la relación entre los juegos verbales y la expresión oral en niños de cinco años de una institución educativa inicial de Huánuco, 2023?, además de esto se planteó como objetivo general determinar la relación entre los juegos verbales y la expresión oral en niños de cinco años de una institución educativa inicial de Huánuco, 2023. Este estudio se desarrolló bajo una metodología cuantitativa, bajo un tipo de investigación aplicada y de diseño Descriptivo – correlacional, no experimental. Para esto se contó con una población de 100 estudiantes, siendo su muestra un total de 37 estudiantes, a los cuales se les aplico 2 listas de cotejo de 16 preguntas cada una. Donde se obtuvieron los siguientes resultados: que los juegos verbales se relacionan con un nivel positivo alto con la expresión oral (0,854), el cual manifiesta que la didáctica usada para el aprendizaje y dominio del lenguaje se relaciona de manera directa con las consecuencias de esta variable la cual se considera como el dominio de la expresión verbal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectExpresión
dc.subjectVerbal
dc.titleLos juegos verbales y la expresión oral en niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial de Huánuco 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución