dc.contributorCotrina Vásquez de Vigo, Luz Elena
dc.contributor-
dc.creatorCalero Rentería Silvia Paola
dc.creatorCotos Flores Daniza del Pilar
dc.date.accessioned2024-02-08T12:06:43Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:12:06Z
dc.date.available2024-02-08T12:06:43Z
dc.date.available2024-05-09T21:12:06Z
dc.date.created2024-02-08T12:06:43Z
dc.date.issued2024-02-08
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4847
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398634
dc.description.abstractLa presente investigación, se realizó debido a la falta interés hacia la lectura y carencia de utilizar textos como medio para obtener conocimientos en los estudiantes de primaria. Partiendo de ello se propuso. Determinar si existe relación entre las estrategias de lectura y comprensión de textos en los estudiantes del tercer grado de primaria - Piura, 2023. Comprender y utilizar estrategias de lectura son aquellos procesamientos bastante complicados involucrando captar la significación que otros consiguen transmitir por medio de aquellos que existen a su alrededor. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo de nivel explicativo y diseño no experimental, con un enfoque descriptivo correlacional. Se utilizó una muestra de 40 estudiantes mediante un muestreo probabilístico aleatorio. Las técnicas incluyeron dos fichas de observación y una encuesta. Cada instrumento estuvo conformado por tres dimensiones: antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura. De forma semejante la variable comprensión de texto conformada por la dimensión aprendizaje conceptual, textos narrativos y texto expositivo; cada una de estas dimensiones estuvieron conformados por 3 ítems; dando una totalidad de 24 ítems. Por consiguiente, se determinó que correspondió a una prueba paramétrica y que hubo correlación entre ambas variables con Rho de Pearson = 0,945. Por consiguiente, cada una de las dimensiones que corresponden a la variable estrategias de lectura estuvieron correlacionadas con la variable comprensión de texto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectestrategias de lectura
dc.titleEstrategias de lectura y comprensión de textos en los estudiantes del tercer grado de Primaria Piura, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución