dc.contributorNieto Rivas Elier Abiud
dc.contributor-
dc.creatorPáez Atao, Yalina Deisy
dc.date.accessioned2024-02-08T11:15:58Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:12:05Z
dc.date.available2024-02-08T11:15:58Z
dc.date.available2024-05-09T21:12:05Z
dc.date.created2024-02-08T11:15:58Z
dc.date.issued2024-02-08
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4843
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398630
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo principal determinar qué medida influye las historietas como estrategia para mejorar la comprensión oral en estudiantes de la institución educativa de Mazamari. Respecto a la metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño pre experimental, la muestra estuvo conformada por 20 preescolares de 5 años con un muestreo no probabilístico, se empleó la guía de observación constituida por 15 coactivos, aplicada a través de la técnica de observación, validado por tres expertos y una fiabilidad del alfa de Cronbach de 0.790. Los resultados del pretest identificaron que el 75% de niños obtuvo el calificativo de “C” mientras que el 15% “B” y el 10% “A”. De acuerdo a los resultados obtenidos se diseñó y aplicó las 10 sesione. Respecto al post test se identificó que el 35% de niños alcanzaron el calificativo “A”, el 60% de niños obtuvo “B” y tan solo el 5% de niños quedo con la nota de “C”. Dado los resultados obtenidos a través del contraste de Wilcoxon se comprobó la hipótesis, donde p = 0,00211, lo que indica que se acepta la hipótesis general, lo que significa que las historietas como estrategia mejora significativamente la comprensión oral en estudiantes de 5 años.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectcomprensión
dc.subjecthistorietas
dc.titleHistorietas como recurso didáctico en la comprensión oral en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Mazamari, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución