dc.contributorVera Calmet, Velia Graciela
dc.creatorFrancia Quispe, Erika Amelia
dc.creatorFlores Ñañez, Sonia Elizabeth
dc.date.accessioned2024-02-08T06:36:30Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:12:04Z
dc.date.available2024-02-08T06:36:30Z
dc.date.available2024-05-09T21:12:04Z
dc.date.created2024-02-08T06:36:30Z
dc.date.issued2024-02-08
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4836
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398624
dc.description.abstractEl trabajo académico tuvo como finalidad evaluar el impacto de las tecnologías de la información y comunicación en las habilidades sociales de niños con discapacidad visual, el tipo de investigación fue bibliográfico y para ello se aplicó diversos métodos como el análisis, la síntesis, la técnica del fichaje, de revisión de bibliografía y entre sus conclusiones se destaca que la discapacidad es una de las condiciones físicas y mentales que tiene una persona como resultado genético de su nacimiento o durante el desarrollo de su vida, se identificaron tres tipos de modelos que discapacidad que son el humanitario, el médico y el social, se reconoce que las Tic influyen de manera sustantiva en el desarrollo integral de los estudiantes que presentan discapacidad visual y respecto a las habilidades sociales que practican las personas con discapacidad tenemos la asertividad, la comunicación y la autoestima.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad católica de Trujillo Benedicto XI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDiscapacidad visual, habilidades sociales,
dc.titleImpacto de las tecnologías de la información y comunicación en las habilidades sociales de niños con discapacidad visual
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución