dc.contributor | Vera Calmet, Velia Graciela | |
dc.creator | Francia Quispe, Erika Amelia | |
dc.creator | Flores Ñañez, Sonia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T06:36:30Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:12:04Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T06:36:30Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:12:04Z | |
dc.date.created | 2024-02-08T06:36:30Z | |
dc.date.issued | 2024-02-08 | |
dc.identifier | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4836 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398624 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico tuvo como finalidad evaluar el impacto de las tecnologías de la información y comunicación en las habilidades sociales de niños con discapacidad visual, el tipo de investigación fue bibliográfico y para ello se aplicó diversos métodos como el análisis, la síntesis, la técnica del fichaje, de revisión de bibliografía y entre sus conclusiones se destaca que la discapacidad es una de las condiciones físicas y mentales que tiene una persona como resultado genético de su nacimiento o durante el desarrollo de su vida, se identificaron tres tipos de modelos que discapacidad que son el humanitario, el médico y el social, se reconoce que las Tic influyen de manera sustantiva en el desarrollo
integral de los estudiantes que presentan discapacidad visual y respecto a las habilidades sociales que practican las personas con discapacidad tenemos la asertividad, la comunicación y la autoestima. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad católica de Trujillo Benedicto XI | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Discapacidad visual, habilidades sociales, | |
dc.title | Impacto de las tecnologías de la información y comunicación en las habilidades sociales de niños con discapacidad visual | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |