dc.contributor | Borceyú Camacho, Nataly de Jesús | |
dc.contributor | - | |
dc.creator | Velásquez Espichan, Leydi Briggit | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T04:44:23Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:11:47Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T04:44:23Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:11:47Z | |
dc.date.created | 2024-02-08T04:44:23Z | |
dc.date.issued | 2024-02-07 | |
dc.identifier | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4822 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398609 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como fin establecer la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública de Cañete, 2021, desde una metodología de enfoque cuantitativo de nivel relacional y desde un diseño no experimental. Como técnica de recolección de información se utilizó la escala de clima social familiar (FES) y el Registro de evaluación de los aprendizajes. El estudio tuvo como muestra un total de 60 estudiantes. Al finalizar el estudio se hallaron los siguientes resultados, el 56.4 % presenta un nivel medio de clima social familiar, además el 57,1% de los alumnos se hallan en un nivel en proceso dentro del rendimiento académico, con base en
la correlación de las variables se halló un valor correlacional de 0,574** (p<0.05) determinando una correlación directa y significativa. Obteniendo como conclusión que mientras mejores condiciones del clima familiar presente, el alumno habrá un mayor nivel en el rendimiento académico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.subject | rendimiento académico | |
dc.subject | adolescentes | |
dc.title | Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Cañete 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |