dc.contributorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor-
dc.creatorQuispe Pariona, Rosmery
dc.date.accessioned2024-02-08T04:35:50Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:11:47Z
dc.date.available2024-02-08T04:35:50Z
dc.date.available2024-05-09T21:11:47Z
dc.date.created2024-02-08T04:35:50Z
dc.date.issued2024-02-07
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4821
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398608
dc.description.abstractEl propósito principal de este estudio fue evaluar la conexión entre los niveles de agresividad y autoestima en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública en Ayacucho durante el año 2022. Se adoptó un enfoque cuantitativo simple y un diseño no experimental de tipo transversal. La población objetivo comprendió a 130 estudiantes de secundaria, y la muestra, seleccionada de manera no probabilística por conveniencia e intencionada, consistió en 110 estudiantes. Para el recojo de los datos se utilizó el cuestionario de agresión de Buss y Perry, reajustado en el Perú por Andreu, Peña y Graña (2002) y la escala de autoestima de Rosenberg (EA- Rosenberg) año 1965. Se halló que el 36% de los encuestados tiene una agresividad media por otro lado, el 51% de los adolescentes tienen niveles bajos de autoestima. En base a ello, se concluye que entre las variables existe una relación muy baja e inversa, ya que se obtuvo un p 0,844 > 0.05, lo que significa que la relación no es significativa. De acuerdo al coeficiente Rho Spearman existe una relación muy baja (-,019) entre la agresividad y la autoestima, aceptando la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAgresividad
dc.subjectautoestima
dc.titleAgresividad y autoestima en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública Ayacucho, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución