dc.contributor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor | - | |
dc.creator | Quispe Pariona, Rosmery | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T04:35:50Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:11:47Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T04:35:50Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:11:47Z | |
dc.date.created | 2024-02-08T04:35:50Z | |
dc.date.issued | 2024-02-07 | |
dc.identifier | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4821 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398608 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de este estudio fue evaluar la conexión entre los niveles de agresividad y autoestima en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública en Ayacucho durante el año 2022. Se adoptó un enfoque cuantitativo simple y un diseño no experimental de tipo transversal. La población objetivo comprendió a 130 estudiantes de secundaria, y la muestra, seleccionada de manera no probabilística por conveniencia e intencionada, consistió en 110 estudiantes. Para el recojo de los datos se utilizó el cuestionario de agresión de Buss y Perry, reajustado en el Perú por Andreu, Peña
y Graña (2002) y la escala de autoestima de Rosenberg (EA- Rosenberg) año 1965. Se halló que el 36% de los encuestados tiene una agresividad media por otro lado, el 51% de los adolescentes tienen niveles bajos de autoestima. En base a ello, se concluye que entre las variables existe una relación muy baja e inversa, ya que se obtuvo un p 0,844 > 0.05, lo que significa que la relación no es significativa. De acuerdo al coeficiente Rho Spearman existe una relación muy baja (-,019) entre la agresividad y la autoestima, aceptando la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Agresividad | |
dc.subject | autoestima | |
dc.title | Agresividad y autoestima en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública Ayacucho, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |