dc.contributorRojas Ganoza, Edward Alonso
dc.creatorSalazar Chávez, Carmencita
dc.creatorReyna Mori, Ckleydi
dc.date.accessioned2024-02-06T23:04:31Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:10:51Z
dc.date.available2024-02-06T23:04:31Z
dc.date.available2024-05-09T21:10:51Z
dc.date.created2024-02-06T23:04:31Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4753
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398540
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la mejora del proceso de aprendizaje en los estudiantes de primaria, Pisuquia; la muestra poblacional del presente estudio estuvo conformada por los alumnos y profesores de aula, ascendiendo a un total de 50 sujetos. Como parte del trabajo de recolección de datos correspondiente al comportamiento de las variables: las TIC y el proceso de aprendizaje, se utilizó la encuesta como técnica para la recolección de datos. Para el análisis de resultados se recurrió a la codificación y tabulación de la información obtenida mediante el programa informático SPSS 22, así también se realizó el proceso de análisis y/o tratamiento estadístico. Los resultados fueron presentados en tablas y gráficos, consecuentemente se contrasto la hipótesis aplicando la técnica estadística Chi cuadrado, aceptado así la hipótesis general de investigación, donde se afirma que el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación influye en la mejora del proceso de aprendizaje en los estudiantes de primaria, Pisuquia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje, comunicación, información, tecnología y TIC.
dc.titleUso de tecnologías de la información y comunicación para mejorar el proceso de aprendizaje en estudiantes de primaria Pisuquia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución