dc.contributorRojas Ganoza, Edward Alonso
dc.creatorNeyra Quispe, Victor Joel
dc.date.accessioned2024-02-06T14:21:43Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:10:46Z
dc.date.available2024-02-06T14:21:43Z
dc.date.available2024-05-09T21:10:46Z
dc.date.created2024-02-06T14:21:43Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4712
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398499
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar en qué medida influye la competencia digital en el desempeño docente de secundaria en la Institución Educativa San Nicolás Huamachuco 2023; y como objetivos específicos, se tuvo identificar los niveles de competencia digital y desempeño docente y determinar la influencia de la adquisición de conocimientos, profundización de conocimientos y creación de conocimientos en el desempeño docente. Este estudio adoptó una metodología básica con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental correlacional causal, y se tuvo una muestra de 62 docentes de nivel secundaria, a quienes se les administró una encuesta que incluía dos cuestionarios sobre competencia digital y desempeño docente. Los principales resultados indicaron que la competencia digital influye significativamente en el desempeño docente (log-verosimilitud = 276,630>19,373; p=,00<,05; R² de Nagelkerke = ,988). Así mismo, en competencia digital, se encontró un 50% en nivel medio y 50% en nivel alto; en desempeño docente, se tuvo un 61,3% en nivel medio y 38,7% en nivel alto; también se logró determinar que el desempeño docente se ve influenciado significativamente por: la adquisición de conocimientos (logverosimilitud = 202,158>145,971; p=,000<,05; R² de Nagelkerke = ,598); la profundización de conocimientos (log-verosimilitud = 219,743>166,987; p=,000<,05; R² de Nagelkerke = ,575); y por la creación de conocimientos (log-verosimilitud = 209,721>154,247; p=,000<,05; R² de Nagelkerke = ,591). Se concluye que la competencia digital tiene una influencia significativa en el desempeño docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectcompetencia digital, desempeño docente y secundaria.
dc.titleCompetencia digital en el desempeño docente de secundaria en la Institución Educativa San Nicolás Huamachuco 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución