dc.contributor | García Celis, Segundo Wilmar | |
dc.creator | Panta Herrera, Luzbeida | |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T14:41:08Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:10:18Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T14:41:08Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:10:18Z | |
dc.date.created | 2024-02-02T14:41:08Z | |
dc.date.issued | 2024-02-02 | |
dc.identifier | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4651 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398438 | |
dc.description.abstract | El estudio asume el objetivo determinar la relación entre las estrategias según Polya y la resolución de problemas matemáticos en educandos de educación secundaria de la IE 15140 en Ayabaca durante el año 2022. El enfoque del estudio es correlacional, usando el método hipotético-deductivo y un enfoque cuantitativo. La población de estudio consistió en 22 estudiantes, a quienes se les aplicaron encuestas y se utilizaron cuestionarios y registros documentales como instrumentos de medición. Estos instrumentos los validaron por 3 expertos y mostraron una confiabilidad de 0.970 dado el coeficiente Alpha de
Cronbach. Los procedimientos estadísticos se emplearon para construir tablas, gráficos y realizar pruebas de hipótesis. Los resultados revelaron que el 38% de los estudiantes casi siempre utilizan las estrategias según Polya, seguido de un 36% que a veces las emplean y un 26% que siempre las utilizan, lo que suma un total del 64% que utiliza las estrategias propuestas por Polya. En conclusión, se encontró una relación significativa entre las estrategias según Polya y la resolución de problemas matemáticos, ya que el nivel de significancia obtenido fue de 0.006 p < 0.05 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial. | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | estrategias Polya, solución y problema. | |
dc.title | Las estrategias según Polya y relación con la resolución de problemas matemáticos en una Institución Educativa, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |