dc.contributorGarcía Celis, Segundo Wilmar
dc.creatorPanta Herrera, Luzbeida
dc.date.accessioned2024-02-02T14:41:08Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:10:18Z
dc.date.available2024-02-02T14:41:08Z
dc.date.available2024-05-09T21:10:18Z
dc.date.created2024-02-02T14:41:08Z
dc.date.issued2024-02-02
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4651
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398438
dc.description.abstractEl estudio asume el objetivo determinar la relación entre las estrategias según Polya y la resolución de problemas matemáticos en educandos de educación secundaria de la IE 15140 en Ayabaca durante el año 2022. El enfoque del estudio es correlacional, usando el método hipotético-deductivo y un enfoque cuantitativo. La población de estudio consistió en 22 estudiantes, a quienes se les aplicaron encuestas y se utilizaron cuestionarios y registros documentales como instrumentos de medición. Estos instrumentos los validaron por 3 expertos y mostraron una confiabilidad de 0.970 dado el coeficiente Alpha de Cronbach. Los procedimientos estadísticos se emplearon para construir tablas, gráficos y realizar pruebas de hipótesis. Los resultados revelaron que el 38% de los estudiantes casi siempre utilizan las estrategias según Polya, seguido de un 36% que a veces las emplean y un 26% que siempre las utilizan, lo que suma un total del 64% que utiliza las estrategias propuestas por Polya. En conclusión, se encontró una relación significativa entre las estrategias según Polya y la resolución de problemas matemáticos, ya que el nivel de significancia obtenido fue de 0.006 p < 0.05
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectestrategias Polya, solución y problema.
dc.titleLas estrategias según Polya y relación con la resolución de problemas matemáticos en una Institución Educativa, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución