dc.contributorSoriano Paredes, Emilio Alberto
dc.creatorManihuari Montalvan, Rony Joel
dc.date.accessioned2024-02-02T04:07:57Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:10:15Z
dc.date.available2024-02-02T04:07:57Z
dc.date.available2024-05-09T21:10:15Z
dc.date.created2024-02-02T04:07:57Z
dc.date.issued2024-02-01
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4632
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398420
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Escritura en los estudiantes del primer grado de primaria en una institución educativa en Loreto, 2022” tiene por objetivo principal determinar el nivel de escritura en los estudiantes del primer grado de primaria en una institución educativa en Loreto, 2022. La metodología de investigación utilizada es la descriptiva con enfoque cuantitativo. La población del presente estudio estuvo conformada por los estudiantes de ambos sexos de un aula de 1° grado que está constituida por 40 estudiantes. Se utilizó como instrumento el cuestionario donde se evaluaron las dimensiones que ayudaron a determinar el nivel de escritura como fueron presilábico, silábico, silábico alfabético, alfabético. Entre los resultados a los que se arribaron se mencionan que el 45% se encuentran en el nivel bajo de la escritura en primaria en una institución educativa en Loreto, el 37,5% se ubica en el nivel medio y solo el 17,5 % corresponde al nivel alto Entre las principales conclusiones indican que los estudiantes deben fortalecer el dominio de la escritura en la dimensión pre silábico, silábico, silábico alfabético, alfabético
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectpresilábico, silábico, silábico alfabético y alfabético.
dc.titleEscritura en los estudiantes del Primer Grado de primaria en una Institución Educativa en Loreto, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución