dc.contributorFlores Maqui, Sandra Hibon
dc.creatorCarrasco Calla, Magaly
dc.creatorMarquez Camacho, Camila
dc.date.accessioned2024-01-31T19:51:25Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:10:10Z
dc.date.available2024-01-31T19:51:25Z
dc.date.available2024-05-09T21:10:10Z
dc.date.created2024-01-31T19:51:25Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4593
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398380
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con el objetivo general de determinar la relación entre los cuentos tradicionales y la comunicación oral de los niños de Educación Inicial en instituciones educativas de la provincia de Abancay – 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los profesores de Educación Inicial pertenecientes a la provincia de Abancay - 2022. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala de valorativo referente a los cuentos tradicionales y la comunicación oral. Según los resultados obtenidos, se concluyó que sí existe alta relación entre los cuentos tradicionales y la comunicación oral en niños de Educación Inicial de instituciones educativas de la provincia de Abancay – 2022. Estadísticamente se ha obtenido un p-valor de 0,000<0,05 y el coeficiente es de 0,820 que en la escala de Rho de Spearman significa alta relación y significativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCuentos fantásticos, fábulas, leyendas, obtiene información del texto oral, utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica e interactúa estratégicamente con distintos interlocutores.
dc.titleCuentos tradicionales y comunicación oral en niños de Educación Inicial en las Instituciones Educativas de la provincia de Abancay, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución