dc.contributorMatute Calderón, Julio César
dc.creatorMedina Mendoza, Alexander Friedrich
dc.creatorMeza Segama, Mercedes
dc.date.accessioned2024-01-31T14:11:49Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:10:06Z
dc.date.available2024-01-31T14:11:49Z
dc.date.available2024-05-09T21:10:06Z
dc.date.created2024-01-31T14:11:49Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4582
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398369
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de uso de recursos tecnológicos y los logros de aprendizaje de matemática, de los estudiantes de secundaria de la institución educativa de Tocache - 2022. La investigación fue de tipo cuantitativo, cuyo diseño es descriptivo correlacional, realizado con una población de 89 alumnos a quienes se les aplicaron un cuestionario a través de una encuesta para medir su nivel de uso de recursos tecnológicos. Por otro lado, para los logros de aprendizajes se observó las actas de notas en las competencias del área de matemática obtenido por los estudiantes. Por medio del procesamiento de datos recolectados se encontró una correlación positiva considerable de Rho Spearman = 0.700 y un p = 2.1090e-14 < 0.05 entre el nivel de uso de los recursos tecnológicos y los logros de aprendizaje en el área de matemática. De igual forma, los resultados obtenidos de las pruebas de hipótesis específicas señalan un nivel de correlación positiva considerable del uso de los medios audiovisuales, tipos de software y herramientas web, los mismos que son factores preponderantes para el logro del aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRecursos Tecnológicos, logros de aprendizaje y matemática.
dc.titleRecursos tecnológicos y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Tocache, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución