dc.contributorVelásquez Cueva, Vanessa América
dc.creatorChinguel Heredia, Susana Victoria
dc.creatorZegarra Martínez, Maricarmen Xiomara
dc.date.accessioned2024-01-29T23:18:46Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:09:15Z
dc.date.available2024-01-29T23:18:46Z
dc.date.available2024-05-09T21:09:15Z
dc.date.created2024-01-29T23:18:46Z
dc.date.issued2024-01-29
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4541
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398328
dc.description.abstractLa presente investigación surgió de la necesidad de poder lograr la mejora de las competencias del área de matemática, muy en especial la competencia “resuelve problemas de cantidad”, para esto se puso en practica la estrategia del aprendizaje basado en problemas para mejorar la competencia matemática, se aplico un pretest a los estudiantes del nivel secundario el cual estuvo dividido en las capacidades de la competencia, una vez puesto en practica el aprendizaje basado en problema se tomó un postest y se analizó los datos con el programa SPSS 25 realizando una estadística descriptiva e inferencial, dando como resultado un nivel de significancia de 0.000 siendo muy significativo y siendo menor a 0.05 demostrando el cambio entre el pretest y postest. Finalmente se llego a la conclusión que existe una mejoría en la competencia matemática después de la aplicación del aprendizaje basado en problemas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectcompetencia, estrategia, cantidad
dc.titleAprendizaje basado en problemas para desarrollar la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad en una Institución Educativa en Huancabamba 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución