dc.contributorAzabache Gutiérrez, Pablo Isaac
dc.contributor-
dc.creatorMarcelo Arquíñego, Jimmy Alex
dc.creatorMas Guivin, Iván Jesús
dc.date.accessioned2024-01-22T15:02:34Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:08:39Z
dc.date.available2024-01-22T15:02:34Z
dc.date.available2024-05-09T21:08:39Z
dc.date.created2024-01-22T15:02:34Z
dc.date.issued2024-01-22
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4473
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398260
dc.description.abstractEn cumplimiento de nuestra formación profesional nuestro trabajo académico tuvo por objetivo explicar la importancia de las estrategias heurísticas matemáticas en la creatividad del pensamiento en alumnos de primaria, marcando diferencia a partir del énfasis en las matemáticas. Con respecto a la metodología se utilizó el método descriptivo, de tipo exploratorio, empleando la técnica de análisis documental, la cual permitió acceder a fuentes bibliográficos científicos, clínicos y pedagógicos, para el sustento de la investigación, además del uso de gestores bibliográficos y fichas resumen que nos permitió identificar concepciones e información para identificar las variables, haciendo hincapié en la Estrategia Heurística de Pólya, que favorece la creatividad de los alumnos de primaria. El análisis de las estrategias heurísticas matemáticas y los problemas que se presentan en el desarrollo del pensamiento creativo concluye que las estrategias heurísticas son un recurso fundamental y esencial les permiten a los profesores reforzar los conocimientos de aprendizaje y desarrollar las capacidades del pensamiento creativo en los estudiantes de primaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias heurísticas matemáticas; pensamiento creativo
dc.titleEstrategias heurísticas matemáticas y el pensamiento creativo en estudiantes de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución