dc.contributorNieto Rivas, Elier Abiud
dc.creatorLizano Rondoy, Liliana del Rosario
dc.date.accessioned2023-11-24T05:19:01Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:07:56Z
dc.date.available2023-11-24T05:19:01Z
dc.date.available2024-05-09T21:07:56Z
dc.date.created2023-11-24T05:19:01Z
dc.date.issued2023-11-24
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4347
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398135
dc.description.abstractEn la actualidad, alguna de las causas que no permiten mejoras en el aprendizaje de las matemáticas, se debe a que muchas de las escuelas no cuentan con los materiales didácticos suficientes que se requiere para que los docentes realicen una mejor labor. Las escuelas públicas deben contar con gran variedad de materiales didácticos que ayude en la consolidación de aprendizajes matemáticos de los estudiantes de todos los niveles educativos. Por tal razón, esta investigación tuvo como objetivo cuál es el grado de relación que existe entre los materiales didácticos y el aprendizaje de matemáticas, en los estudiantes de cuatro años de una institución educativa, Piura – 2023. La metodología empleada fue de tipo básica relacional, nivel correlacional y diseño no experimental descriptivo correlacional. La población fueron 150 estudiantes del nivel inicial, y la muestra, conformada por 30 estudiantes de 4 años. La técnica que se utilizó fue la observación, mientras que el instrumento fue una guía de observación para ambas variables, la misma que fue validada por juicio de expertos y cuya confiabilidad fue dada por el estadístico Rho de Spearman. En cuanto a los resultados, existe una correlación positiva alta con un coeficiente de ,852* y con un nivel de significancia de 0,030 siendo esta menor a p<0,05, comprobándose la hipótesis alterna. Concluyendo que los materiales didácticos se relacionan estadísticamente con el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de cuatro años.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectaprendizaje de matemáticas, materiales didácticos y materiales didácticos estructurados.
dc.titleMateriales didácticos y aprendizaje de matemática en estudiantes de cuatro años de una Institución Educativa de Inicial, Piura -2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución