dc.contributorReyes González, María Elizabeth
dc.contributor-
dc.creatorYturbe Aguilar, Patricia Angela
dc.date.accessioned2023-11-23T15:02:59Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:07:24Z
dc.date.available2023-11-23T15:02:59Z
dc.date.available2024-05-09T21:07:24Z
dc.date.created2023-11-23T15:02:59Z
dc.date.issued2023-11-23
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4288
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398077
dc.description.abstractDebido a que la enfermedad bipolar, también conocida como trastorno de la personalidad, causa altos índices de depresión, deserción y suicidio en nuestra juventud, los patrones de personalidad están recibiendo atención en los centros universitarios de todo el mundo en la actualidad. El objetivo de este estudio es ofrecer información crucial sobre la sexta causa de preocupación en relación con la salud mental de los estudiantes universitarios. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica de la variable de estudio en varios motores de búsqueda y en publicaciones centradas en este tema. Llegando a la conclusión de que hay mucha desinformación sobre la enfermedad afectiva bipolar en las aulas universitarias y que deben tomarse las medidas necesarias para corregir esta problemática. Por lo tanto, es importante implementar programas educativos o talleres que proporcionen información precisa sobre la enfermedad afectiva bipolar para concientizar a los estudiantes y promover un entorno más solidario para los afectados por ella.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTrastorno afectivo bipolar, aprendizaje
dc.titleConductas del trastorno afectivo bipolar en el aprendizaje universitario
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución