dc.contributor | Reyes González, María Elizabeth | |
dc.contributor | - | |
dc.creator | Yturbe Aguilar, Patricia Angela | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T15:02:59Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:07:24Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T15:02:59Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:07:24Z | |
dc.date.created | 2023-11-23T15:02:59Z | |
dc.date.issued | 2023-11-23 | |
dc.identifier | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4288 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398077 | |
dc.description.abstract | Debido a que la enfermedad bipolar, también conocida como trastorno de la personalidad, causa altos índices de depresión, deserción y suicidio en nuestra juventud, los patrones de personalidad están recibiendo atención en los centros universitarios de todo el mundo en la actualidad. El objetivo de este estudio es ofrecer información crucial sobre la sexta causa de preocupación en relación con la salud mental de los estudiantes universitarios. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica de la variable de estudio en varios motores de búsqueda y en publicaciones centradas en este tema. Llegando a la conclusión de que hay mucha desinformación sobre la enfermedad afectiva bipolar en las aulas universitarias y que deben tomarse las medidas necesarias para corregir esta problemática. Por lo tanto, es importante implementar programas educativos o talleres que proporcionen información precisa sobre la enfermedad afectiva bipolar para concientizar a los estudiantes y promover un entorno más
solidario para los afectados por ella. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Trastorno afectivo bipolar, aprendizaje | |
dc.title | Conductas del trastorno afectivo bipolar en el aprendizaje universitario | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |