dc.contributorQuevedo Sánchez, Lourdes del Pilar
dc.contributor-
dc.creatorMontoya Saavedra, Rosa Mercedes
dc.creatorVenegas Casanova, Edmundo Arturo
dc.date.accessioned2023-11-23T10:54:24Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:07:19Z
dc.date.available2023-11-23T10:54:24Z
dc.date.available2024-05-09T21:07:19Z
dc.date.created2023-11-23T10:54:24Z
dc.date.issued2023-11-23
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4262
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398050
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito determinar las estrategias de soporte socioemocional dentro del estado de emergencia sanitaria en los estudiantes. Para ello, se empleó el tipo de investigación bibliográfica, a fin de recopilar información clara y precisa sobre las estrategias pertinentes que se puedan aplicar en el ámbito educativo. Asimismo, se aplicó el método descriptivo del análisis bibliográfico/documental haciendo uso de la técnica del análisis documental o fichaje. El público objetivo correspondió a estudiantes de educación básica, obteniéndose como conclusión que, las estrategias de soporte socioemocional deben abordar los componentes emocionales como el autoconocimiento, autorregulación, habilidades para relacionarse, conciencia social y la toma de decisiones responsables y, en la aplicación de estas estrategias, se requiere la participación activa del docente para generar un aprendizaje emocional que sirva para mejorar sus estados emocionales a causa del confinamiento y, de esta manera, logren sus aprendizajes cognitivos y sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectestrategias, soporte socioemocional
dc.titleEl soporte socioemocional dentro del estado de emergencia sanitaria en los estudiantes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución