dc.contributorSierralta Pinedo, Isela
dc.contributor-
dc.creatorRojas Pereda, Merly Marivel
dc.creatorPlasencia Zamora, Over Wilson
dc.date.accessioned2023-11-23T03:10:27Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:06:56Z
dc.date.available2023-11-23T03:10:27Z
dc.date.available2024-05-09T21:06:56Z
dc.date.created2023-11-23T03:10:27Z
dc.date.issued2023-11-22
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4225
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398013
dc.description.abstractEl presente estudio denominado gestión educativa y desempeño docente en una Institución Educativa, tiene como principal objetivo, determinar la relación que existe entre la Gestión educativa y el desempeño docente en una institución educativa de Huacho. La investigación es de tipo observacional, retrospectivo, transversal y analítica de nivel correlacional, con un diseño metodológico transversal, donde participaron como muestra 20 docentes, incluyendo al director de la institución quienes respondieron la Encuesta mediante los instrumentos o cuestionarios debidamente validados por juicio de expertos y con niveles de confiabilidad aceptables de 0,890 y 0,819 respectivamente. Los resultados arrojan que existe relación significativa entre gestión educativa y desempeño docente para p = 0,000 < 0,01 y un coeficiente de correlación de Pearson r = 0,782, lo que confirma que existe relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente, en base a la contrastación de la opinión de 20 participantes, lo que implica mejorar la gestión educativa, para mejorar el desempeño docente en la institución educativa de Huacho
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión educativa, capacidad pedagógica
dc.titleGestión educativa y desempeño docente en una Institución Educativa de Huacho, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución