dc.contributorMorales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributor-
dc.creatorMendoza Jimenez, Hilda Rocio
dc.date.accessioned2023-11-15T20:05:58Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:05:39Z
dc.date.available2023-11-15T20:05:58Z
dc.date.available2024-05-09T21:05:39Z
dc.date.created2023-11-15T20:05:58Z
dc.date.issued2023-11-15
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4074
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397864
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la educación remota de emergencia en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de una institución de educación superior. El método fue hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, no experimental, explicativo, y transversal, usándose dos cuestionarios con confiabilidad de 0.86 (Educación Remota de Emergencia) y 0.91 (Enseñanza-Aprendizaje) aplicado a 80 estudiantes. Los resultados para la educación remota de emergencia indicaron que los estudiantes percibieron estar en nivel intermedio (45%), adecuado (44%) y nivel inadecuado (11%); mientras que, para la enseñanza-aprendizaje, los niveles fueron regular (41%), deficiente (30%) y aceptable (29%). Repercuten significativamente en la enseñanza-aprendizaje con valores de variabilidad de influencia de 30.5%, 36.2% y 28.4%, respectivamente; asimismo, la educación remota de emergencia incide en cada una de las dimensiones de la enseñanzaaprendizaje (actitudes y percepciones, adquirir e integrar el conocimiento, extender y refinar el conocimiento, uso significativo del conocimiento, hábitos mentales) con variabilidad en su intensidad con una influencia promedio del 24%. Concluyéndose que, la educación remota de emergencia influye significativamente en la enseñanza-aprendizaje con una influencia con alta variabilidad (31.1%) comprobada por los valores de Wald (21.359>Zc95%=1.64), y Sig.=0.000<0.05) y con estimación de asociación positiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectEducación remota de emergencia, enseñanza-aprendizaje
dc.titleEducación de emergencia remota en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de una Institución de Educación Superior 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución