dc.contributorGarcía Celis, Segundo Wilmar
dc.creatorMedina Domínguez, Deyvin Jesús
dc.creatorLezama Carrión, Yulissa Anabel
dc.date.accessioned2023-11-14T17:03:54Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:05:34Z
dc.date.available2023-11-14T17:03:54Z
dc.date.available2024-05-09T21:05:34Z
dc.date.created2023-11-14T17:03:54Z
dc.date.issued2023-11-14
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4051
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397840
dc.description.abstractEl estudio que se presenta con el título “PROCESOS DIDÁCTICOS Y COMPETENCIA RESUELVE PROBLEMAS DE REGULARIDAD, EQUIVALENCIA Y CAMBIO EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PATAZ, 2023”. Tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre los procesos didácticos y la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes del 3° de Secundaria de la I.E Juan Acevedo Arce – CHILLIA-2023; el enfoque fue cualitativo, el tipo descriptivo y el diseño correlacional. Tuvo una población y muestra de 87 estudiantes del 3°, con muestreo no probabilístico por conveniencia. Se obtuvo como resultado una correlación positiva considerable (Rho de Spearman .800) y significativa (Sig .000) para las variables de estudio; aceptándose la hipótesis planteada, entre mejores sean los procesos didácticos mejor se desarrollará la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. Así mismo se halló la correlación positiva entre los procesos didácticos y las dimensiones: Traduce datos y condiciones a expresiones algebraicas (Rho de Spearman .625 y Sig .000), Comunica su comprensión sobre las relaciones algebraicas (Rho de Spearman .365 y Sig .001), Usa estrategias y procedimientos para encontrar reglas generales (Rho de Spearman .664 y Sig .000), Argumenta afirmaciones sobre relaciones de cambio y equivalencia (Rho de Spearman .751 y Sig .000).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProcesos didácticos, competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, Estudiantes de secundaria y Chillia.
dc.titleProcesos didácticos y competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de una Institución Educativa de Pataz, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución