dc.contributorVergara Vásquez, Aníbal Teobaldo
dc.creatorZegarra Peña, Marx Donnall
dc.date.accessioned2023-11-13T22:29:14Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:05:33Z
dc.date.available2023-11-13T22:29:14Z
dc.date.available2024-05-09T21:05:33Z
dc.date.created2023-11-13T22:29:14Z
dc.date.issued2023-11-13
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4043
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397832
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el fin de dar a conocer la relación existente entre las fuentes históricas y construye interpretaciones históricas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública de Ayabaca 2023. La investigación se realizó a través de un diseño cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional; los estudiantes de educación secundaria de una institución pública de la provincia de Ayabaca, 2023, constituyen la población y la muestra. Para la obtención de información y/o recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios con escalas de calificación que hacen referencia a las fuentes histórica empleado y la construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes de educación secundaria de la provincia de Ayabaca, 2023. Las conclusiones obtenidas producto de la investigación científica fueron que sí existe relación entre las fuentes históricas y la construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes del nivel Secundaria de una institución educativa pública de Ayabaca – 2023, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.034 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.417.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFuentes históricas y construye interpretaciones históricas.
dc.titleFuentes históricas y construye interpretaciones históricas en estudiantes del Nivel Secundaria de una Institución Educativa Pública Ayabaca 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución