dc.contributorVasquez Tolentino Emérita Victoria
dc.contributor-
dc.creatorGraciela Esther Sánchez Loyola
dc.date.accessioned2023-11-09T15:25:06Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:05:28Z
dc.date.available2023-11-09T15:25:06Z
dc.date.available2024-05-09T21:05:28Z
dc.date.created2023-11-09T15:25:06Z
dc.date.issued2023-11-09
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4017
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397806
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue: Explicar la implicancia Gestión Educativa en los Compromisos de Gestión Escolar en Instituciones Educativas de la Educación Básica Regular. Se hizo uso del método de trabajo de la documentación bibliográfica y de revisión narrativa. Como técnica de investigación se aplicó el análisis de contenido con su instrumento las fichas bibliográficas. Su marco teórico está fundamentado en teorías como la teoría de Hart, Stewart y Jimerson, quienes sostienen que todo compromiso escolar es un vínculo positivo entre los estudiantes y la escuela, con una fuerte combinación de dimensiones cognitivas, conductuales y emocionales. La teoría de la gestión científica de Frederick Taylor presenta un enfoque estructural de la administración educativa que está orientado a maximizar la eficacia organizacional y proporciona un marco para comprender la gestión de las instituciones educativas. Se concluye en que la gestión educativa incide enlos compromisos de la gestión escolar en las II. EE. de la Educación Básica Regular por medio de una función orientadora institucional, participación comunitaria, de procesos pedagógicos y académicos, y una buena gestión administrativa y financiera.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión educativa, Compromisos
dc.titleGestión educativa y compromisos de gestión escolar en Instituciones Educativas de La Educación Básica Regular
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución