dc.contributorValverde Reyes, Karin
dc.contributor-
dc.creatorCastillo Villanueva Sonia Marleni
dc.date.accessioned2023-11-04T13:58:30Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:05:26Z
dc.date.available2023-11-04T13:58:30Z
dc.date.available2024-05-09T21:05:26Z
dc.date.created2023-11-04T13:58:30Z
dc.date.issued2023-11-04
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397794
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre la motricidad fina y el desarrollo de la preescritura en niños de cinco años de una Institución Educativa Virú 2022 y se planteó la investigación de tipo básica, diseño no experimental – transversal y de nivel correlacional con un enfoque cuantitativo que usó la observación como técnica y la lista de cotejo como el instrumento para poder recolectar los datos usándose una muestra de 66 niños el cual fue validado con el juicio de tres expertos y su confiabilidad según el test alfa de Cronbach (0.91 y 0.88) comprobó que el instrumento era altamente confiable. Se usó el coeficiente Rho de Spearman para obtener los niveles de correlación. Al aplicar las pruebas para evaluar la correlación de variables existentes se determinó que la motricidad fina en los niños de 5 años de la institución educativa San José Virú 2022 tiene una relación muy significativa con el desarrollo de la preescritura, lo que quedó demostrado porque su valor p fue inferior a 0,01 y su índice de correlación positiva alta fue de 0,732.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectmotricidad fina, preescritura
dc.titleLa motricidad fina y el desarrollo de la preescritura en niños de cinco años de una Institución Educativa Virú 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución