dc.contributorDe la Cruz Rodríguez, Rodri Demus
dc.creatorTarazona Flores, Lucila
dc.creatorTarazona Flores, Reyna
dc.date.accessioned2023-11-02T19:23:41Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:05:24Z
dc.date.available2023-11-02T19:23:41Z
dc.date.available2024-05-09T21:05:24Z
dc.date.created2023-11-02T19:23:41Z
dc.date.issued2023-11-02
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3994
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397783
dc.description.abstractEn la presente indagación se plateó como propósito principal determinar la relación de los procesos didácticos y el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 84285 Nueva Esperanza de Huacrachuco, 2023. Se empleó un método cuantitativo de carácter básico, con un diseño transversal no experimental y de naturaleza correlacional. La población de estudio comprendió 50 estudiantes de primer, segundo y tercer grado de educación secundaria. Para recopilar datos sobre los procesos didácticos, se aplicó una encuesta utilizando el cuestionario como instrumento de investigación y para la variable aprendizaje de matemáticas se utilizó la técnica del análisis documentario recopilando los promedios del registro oficial de notas del área de matemáticas. Los hallazgos indican que hay una conexión significativa (p<0,05) y fuertemente positiva (Rho = 0,731) entre los procesos didácticos y el aprendizaje de matemáticas. La mayoría de los estudiantes, un 46%, presentan un nivel regular de desarrollo en los procesos didácticos, mientras que un 44% se encuentra en el nivel de aprendizaje en proceso. Se concluye que existe una relación considerable y positiva entre las variables estudiadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProcesos didácticos, aprendizaje, matemáticas y relación.
dc.titleProcesos didácticos y el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria de Huacrachuco, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución