dc.contributorVera Calmet, Velia Graciela
dc.creatorPeña Carrasco, Elsa
dc.date.accessioned2023-10-16T14:11:13Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:03:31Z
dc.date.available2023-10-16T14:11:13Z
dc.date.available2024-05-09T21:03:31Z
dc.date.created2023-10-16T14:11:13Z
dc.date.issued2023-10-16
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3847
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397637
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del programa controlo mis emociones en la mejora de la disciplina en los estudiantes de la Institución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza del caserío de Collona de Tallurán – Huarmaca, 2022. La investigación es pre experimental, se emplearon el método hipotético-deductivo y es de enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo constituida por 45 estudiantes, a quienes se aplicaron la técnica de la encuesta y como instrumentos de medición el cuestionario y una lista de cotejo, que fueron validados por 3 expertos, con confiabilidad de 0.701 de Alpha de Cronbach. Los procedimientos utilizados fueron los proporcionados por la estadística, comenzando con la construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba de hipótesis. Con respecto a los resultados después de aplicar el programa Controlo mis emociones se obtuvo una mejora significativa en la gestión de la disciplina, pues el 96.0% de los estudiantes tienen un nivel bueno y el 4% muy bueno. Se concluyó que existe una mejora significativa p = 0 < 0,05 en la gestión de disciplina.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectControl de emociones y gestión de disciplina.
dc.titlePrograma controlo mis emociones, mejora la disciplina en los alumnos de una Institución Educativa, Huarmaca – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución