dc.contributorCruz Aguilar, Reemberto
dc.creatorTaboada Noe, Julissa
dc.date.accessioned2023-10-13T19:36:09Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:03:30Z
dc.date.available2023-10-13T19:36:09Z
dc.date.available2024-05-09T21:03:30Z
dc.date.created2023-10-13T19:36:09Z
dc.date.issued2023-10-13
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3841
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397630
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa y desempeño docente del centro educativo Secundaria de Tambogrande, 2022. Fue aplicado con un diseño no experimental correlacional, con una muestra de 25 docentes del nivel secundario mediante el muestreo no probabilístico. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario sobre gestión educativo conformado por 30 ítems y el cuestionario de desempeño docente por 28 ítems. La población estuvo integrada por 25 docentes contratos y nombrados del nivel secundario. Se obtuvieron resultados descriptivos, el 60% de los docentes obtuvieron un nivel regular en la gestión educativa y un 52% perciben un nivel medio en el desempeño docente indicando que la mitad de docentes presentan dificultades al desempeñarse de manera eficiente empezando por la preparación y enseñanza de los aprendizajes en los estudiantes, los mismos que repercuten en el rendimiento escolar de los estudiantes. En conclusión, la gestión educativa presentó una relación significativa y positiva con el desempeño en docentes de una I.E Secundaria de Tambogrande, 2022; como se demostró en la prueba de hipótesis de correlación entre dichas variables (r=0.766, p<0.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectgestión educativa, desempeño docente, institución educativa y secundaria.
dc.titleGestión educativa y desempeño en docentes de una Institución Educativa Secundaria de Tambogrande 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución