dc.contributorVelasquez Cueva, Hector Israel
dc.creatorSupanta Condori, Elmer William
dc.date.accessioned2023-10-11T01:59:27Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:03:03Z
dc.date.available2023-10-11T01:59:27Z
dc.date.available2024-05-09T21:03:03Z
dc.date.created2023-10-11T01:59:27Z
dc.date.issued2023-10-10
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3792
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397581
dc.description.abstractLa presente tesis, titulada PROCESOS COGNITIVOS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO COYLLURQUI, 2022, es producto de la necesidad de determinar la relación que existe entre las variables los procesos cognitivos y la resolución de problemas de cantidad. Se trabajó con una investigación correlacional en una muestra de 60 estudiantes en una Institución Educativa del Distrito de Coyllurqui. Entre los más importantes logros encontrados está el hecho que puedo determinar, tras la prueba de Pearson, este arrojo resultados que oscilan entre las variables rxy = 0, 654, y rxy = 0,545, es decir existe una relación de correlación positiva moderado entre ambas variables, de gran significancia, lo que se corrobora con sus dimensiones respectivas; ello demuestra que la asociación entre ambas variables denota la necesidad de tomar en cuenta la resolución de problemas de cantidad, como una alternativa pedagógica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProcesos cognitivos, resolución y problemas de cantidad.
dc.titleProcesos cognitivos y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas del Distrito Coyllurqui, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución